El Dr. Salvador Macias Díaz es Médico Cirujano y Partero graduado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aprobado por Cum Laude y alcanzando el primer lugar de su generación con un promedio final de 9.66. Durante su preparación académica, tuvo la oportunidad de ser instructor honorario en la materia de Microbiología y Virología, y Parasitología y Micología de primavera 2009 a otoño de 2012, ser capacitador de múltiples talleres relacionados al área oncológica como parte de las jornadas de salud preventiva, y de poder participar en un intercambio estudiantil en el verano de 2012 en Valladolid, España.

Realizó la especialidad en Oncología Médica en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del Centro Médico Nacional del Noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León. Es oncólogo certificado por el Consejo Mexicano de Oncología No. Reg. 2138, miembro activo y profesor de la Escuela Latinoamericana de Oncología (ELO), socio titular de la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C. (SMEO), miembro de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), de la Association for Clinical Oncology y de la European Society for Medical Oncology (ESMO).

Ha participado en múltiples trabajos de investigación publicados, entre los que destacan: “P-glycoprotein in autoimmune rheumatic diseases”, “Socioeconomic status and organ damage in Mexican systemic lupus erythematosus women”, “The role of infectious diseases in the catastrophic antiphospholipid syndrome” y “Clinical relevance of P-glycoprotein activity on peripheral blood mononuclear cells and polymorphonuclear neutrophils to methotrexate in systemic lupus erythematosus patients”, siendo este último su tesis de la licenciatura. Ha sido autor de capítulos de varios libros, entre los cuales se encuentran “Conceptos Básicos de la Bioética para las Profesiones de la Salud” y “Perfil Bioético del Profesional de la Salud en México para el Siglo XXI: Un derecho profesional a ejercer con dignidad la medicina” del libro Bioética en la Práctica profesional y derechos humanos, y “Vitamina D y cáncer” del libro Vitamina D y enfermedades inflamatorias crónicas.

Siempre presente con actualizaciones continuas, cuenta con la maestría internacional en cuidados paliativos oncológicos, el diplomado en psico-oncología y cuidados paliativos y el diplomado en cáncer de mama y ginecológico avanzado. Se ha capacitado constantemente en el área oncológica, a destacar, la participación certificada por la Harvard Medical School en la conferencia “COVID-19 Impact on Infection Control, Preparedness and Cancer Patients” y en el IV curso intensivo de Oncología avalado por el Dr. Antonio Carlos Buzaid en Sao Paulo, Brasil. Ha participado como profesor con la conferencia “Neoplasias y Autoinmunidad” en el 1er Diplomado de Autoinmunidad en México y en la conferencia “Adjuvant Sistemic Therapy for HER2-Positive Breast Cancer” en el curso de Oncología llevado a cabo por la Escuela Latinoamericana de Oncología, de donde también ha sido coordinador en las conferencias correspondientes del tema Melanoma.

Schedule Your Visit